¿Cómo funciona la industria del K-pop?

El K-pop funciona mediante empresas. Estas empresas poseen varios grupos y solistas, y no solo producen a sus artistas, sino que tienen el control total de su carrera. Esto incluye planear, producir y distribuir discos. Controlar la publicación de la música, las licencias, proveer agentes y mánagers, organizar acontecimientos o controlar sus redes sociales. Esto quiere decir que todo el proceso de producción musical se hace desde un mismo sello, los compositores, los escritores de canciones, los ingenieros, los mánagers, los agentes, los coreógrafos, los coordinadores de diseños, los consultores de imagen, los instructores vocales, de baile y actuación, los ejecutivos de marketing… todos trabajan por la misma empresa. YG Entertainment y JYP Entertainment son dos ejemplos de empresas de K-pop.




Audiencias y trainees

Para llegar a ser una estrella del K-pop, lo que se conoce como un idol del K-pop, estos artistas se tienen que someter a prácticas muy exigentes y duras antes de debutar como cantantes y de convertirse con lo que son. En Occidente, si una persona empieza a hacerse famosa por sus habilidades por Internet, por ejemplo, es posible que en algún momento alguna compañía discográfica le contacte y le ofrezca un contrato porque se una a ella, y así es como nacen algunas de las grandes estrellas a Occidente.







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