La vida de un idol del K-pop

Una vez el periodo de entrenamiento acaba y los trainees consiguen debutar en grupos o como solistas (solo algunos, porque muchos ni consiguen debutar), las dificultades no acaban. Se podría decir que los idols del K-pop son literalmente productos de sus empresas, las cuales los tratan como marionetas y solo les importa expandirse y vender cada vez más, sin preocuparse nada por la salud -tanto física como mental- de sus artistas. 💣



Obviamente que todas las discográficas, tanto las occidentales como las orientales, tendrán como propósito vender y generar dinero, puesto que no dejan de ser empresas que venden un producto, pero la diferencia entre las dos es que las discográficas occidentales, actualmente y en su mayoría, dejan al artista ser él mismo: le dejan hacer el que quiera con su vida, su aspecto, su música y su carrera, en cambio, en las empresas del K-pop, los idols son totalmente controlados y no pueden hacer ni una cosa tan simple como cortarse el pelo o dejarse la barba sin que la empresa lo apruebe: tienen que pedir permiso por casi todo lo que hacen. También tienen el total control de su carrera, en su gran mayoría los idols no pueden decidir cosas como cuándo sacar nueva música y cuando no. En muchas ocasiones ni siquiera les dejan escribir a ellos las canciones.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Grupo de K-pop con más integrantes

¿Cómo funciona la industria del K-pop?

Grupos de Pop Coreanos!